top of page
Fondo blanco

    INTRODUCCIÓN

​

 

 

 

 

Uno de los logros más recientes de la humanidad, es lo cambiante de la ciencia. Para desarrollar ciencia se necesita de la investigación científica, investigación que la deberíamos encontrar en la universidad, es decir no basta  con aprender sino hay que saber aplicarlo a otros contextos, no se trata aquí de ser memoristas sino de comprender hasta desarrollar competencias para aplicarlos en otros escenarios, en otras palabras lo importante no es lo que memorizó el alumno, sino cuánto puede aplicar en futuras experiencias vitales.

 

Por ello es imprescindible que el estudiante se inserte en el camino de la ciencia y sus métodos y técnicas para recorrer los caminos de la investigación científica. Permiten afirmar que la investigación en la educación superior está fundamentada en el vocablo “aprender a aprender”.

 

   Se propone esta obra a estudiantes y profesionales a empodera de la investigación, proporcionando herramientas básicas para desarrollar la investigación científica, en donde se incluya no solo el trabajo empírico sino además el intelectual; así formar semilleros de investigadores noveles que vean a esta experiencia inicial, merecedora de seguir en el desarrollo del conocimiento.

bottom of page